15 Sep 2015

Medalla Servicios Distinguidos a la Inteligencia Aérea

Fue creada para estimular y premiar al personal que se destaque y sobresalga por su dedicación, capacidad profesional, desarrollo académico y servicios eminentes a la Inteligencia Aérea.
La joya:
En su cuerpo central es una Cruz de Malta de 45 milímetros de diámetro. En el anverso y en el centro se encuentra incrustado en alto relieve un círculo de 15 milímetros de diámetro, que simboliza el ciclo contínuo de la inteligencia, donde se proyecta el norte del hemisferio occidental sobre la línea ecuatorial y en el que se destaca el mapa de la República de Colombia como razón de ser de nuestra labor.
En la parte superior del círculo se ubica el águila como símbolo de supremacía aérea, visión, poder, inteligencia, astucia, habilidad, fortaleza, reinado, preeminencia sobre lo que se extiende bajo su dominio, la cual pone todos sus sentidos en vigila permanente sobre todo el territorio colombiano.
En su parte inferior va el grifo en posición rampante, que va pegada a la cinta mediante un anillo y a través de sus extremidades sostiene firmemente la Cruz de Malta.